miércoles, 2 de diciembre de 2009

Greenpeace presente en Copenhague

Greenpeace lanzó una campaña con imágenes espectaculares de los presidentes de la naciones más poderosas del mundo que participarán en el Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático.

Los espectaculares tienen la imagen de los presidentes con algunos años de más y una leyenda acerca del medio ambiente.

De acuerdo con información de Greenpeace, la campaña es para exhibir la falta de acción de los jefes de estado que acuden a la Cumbre del Clima

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague serán recibidos por diez líderes mundiales, ya viejos, que se disculpan por no haber tomado medidas para evitar los efectos catastróficos del cambio climático cuando pudieron hacerlo.

Los anuncios espectaculares desplegados en el aeropuerto muestran imágenes de Nicolas Sarkozy, Barack Obama, y otros primeros ministros como lucirían en 2020. Las imágenes son acompañadas por el mensaje “Lo siento. Nosotros pudimos detener el cambio climático catastrófico, pero no lo hicimos” y el lema “Actúa ahora: cambia el futuro.”

Las imágenes son promocionadas por la coalición global tcktcktck.org y Greenpeace Internacional como parte de su campaña para asegurar un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio en la Cumbre del Clima de Copenhague. El aeropuerto será utilizado por miles de delegados, la prensa y los políticos que están llegando a Copenhague para decidir el destino del clima.

"Si los líderes como Obama, Sarkozy, Merkel y Brown no logran un acuerdo en esta cumbre, dejarán un legado de hambre y migración masiva. Si eso sucede, pedir disculpas, puede sonar duro, pero no será suficiente", dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional y el presidente de tcktcktck.org

"Ahora es el tiempo de actuar sobre el clima para salvar nuestro futuro. No el año próximo o el año siguiente. Si queremos tener cualquier oportunidad de parar caos de clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar el máximo por 2015", agregó Naidoo.

El éxito en Copenhague requerirá de un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para obtener:

  • Un compromiso de las naciones industrializadas para cortar sus emisiones en un 40 por ciento para 2020 (y regresar a los niveles de 1990)
  • Un plan para detener la deforestación tropical para 2020
  • Por lo menos 140 mil millones de dólares anuales destinado a promover las energías limpias y otras actividades de mitigación, protección de los bosques y selvas y los programas de adaptación al cambio climático de los países en desarrollo.

La campaña también incluye publicidad en revistas de vuelo, que son las más usadas por los negociadores que estarán en las pláticas de la cumbre.

Extraído de MSN Noticias

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)