Greenpeace lanzó una campaña con imágenes espectaculares de los presidentes de la naciones más poderosas del mundo que participarán en el Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático.
Los espectaculares tienen la imagen de los presidentes con algunos años de más y una leyenda acerca del medio ambiente.
De acuerdo con información de Greenpeace, la campaña es para exhibir la falta de acción de los jefes de estado que acuden a la Cumbre del Clima
Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague serán recibidos por diez líderes mundiales, ya viejos, que se disculpan por no haber tomado medidas para evitar los efectos catastróficos del cambio climático cuando pudieron hacerlo.
Las imágenes son promocionadas por la coalición global tcktcktck.org y Greenpeace Internacional como parte de su campaña para asegurar un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio en la Cumbre del Clima de Copenhague. El aeropuerto será utilizado por miles de delegados, la prensa y los políticos que están llegando a Copenhague para decidir el destino del clima.
"Si los líderes como Obama, Sarkozy, Merkel y Brown no logran un acuerdo en esta cumbre, dejarán un legado de hambre y migración masiva. Si eso sucede, pedir disculpas, puede sonar duro, pero no será suficiente", dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional y el presidente de tcktcktck.org
"Ahora es el tiempo de actuar sobre el clima para salvar nuestro futuro. No el año próximo o el año siguiente. Si queremos tener cualquier oportunidad de parar caos de clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar el máximo por 2015", agregó Naidoo.
El éxito en Copenhague requerirá de un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para obtener:
- Un compromiso de las naciones industrializadas para cortar sus emisiones en un 40 por ciento para 2020 (y regresar a los niveles de 1990)
- Un plan para detener la deforestación tropical para 2020
- Por lo menos 140 mil millones de dólares anuales destinado a promover las energías limpias y otras actividades de mitigación, protección de los bosques y selvas y los programas de adaptación al cambio climático de los países en desarrollo.
La campaña también incluye publicidad en revistas de vuelo, que son las más usadas por los negociadores que estarán en las pláticas de la cumbre.
Extraído de MSN Noticias
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