domingo, 18 de septiembre de 2011

Rajoy supera a Rubalcaba en Twitter


Dos de los últimos mensajes 'colgados' por Rajoy y Rubalcaba en sus cuentas en Twitter.



  • En cuatro días, el líder del Partido Popular sobrepasa los 30.000 seguidores
  • Su rival socialista aún no ha alcanzado esta cifra, pese a debutar en julio
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha superado en número de seguidores en Twitter a su adversario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rajoy ha conseguido en apenas cuatro días de actividad en esta red social lograr más admiradores de los que Rubalcaba llevaba acumulados desde que se estrenó en Twitter el pasado mes de julio.
Nada más abandonar sus cargos en el Gobierno como vicepresidente primero y ministro del Interior, Rubalcaba lanzó un perfil propio en la red social Twitter bajo el nombre@conRubalcaba.
Ahí narra su actividad diaria y sus principales colaboradores dialogan a través de Internet con los seguidores del candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.
Rajoy se había quedado atrás en esta iniciativa, ya que hace muchos meses que tiene una página propia en la red socialFacebook con más de 50.000 seguidores pero hasta ahora no había querido entrar en Twitter, donde sí estaban la mayoría de los dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas, Esteban González Pons y varios de los presidentes autonómicos de esta formación.
El líder del PP esperó hasta el pasado jueves, 15 de septiembre, para lanzar su perfil personal en Twitter a través de la cuenta@MarianoRajoy y escribir su primer mensaje. "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR", decía.
Desde entonces, en sólo cuatro días, Mariano Rajoy ha superado ya los 30.000 seguidores, con lo que ha conseguido superar a Alfredo Pérez Rubalcaba. Éste tiene a día de hoy algo más de 29.000.
La ventaja del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno se ha ido reduciendo hasta que el líder del PP le ha dado caza ysuperado este mismo domingo.
En los primeros tres días de actividad en Twitter, Rajoy ha publicado ya un total de 26 mensajes, aunque él únicamente ha escrito de su puño y letra cuatro de ellos, los que al final incluyen las siglas "MR".
Es el sistema que, según explicaron fuentes 'populares', va a emplear para que los seguidores distingan los mensajes que publica él de los que redacta su equipo de colaboradores.
Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)