viernes, 4 de enero de 2008

La marca ¡Madrid! sale al mercado en forma de libros, discos y camisetas

El Centro de Turismo de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor comercializa productos con la marca ¡Madrid! relacionados con la ciudad. Se trata de libros sobre la historia de la ciudad, camisetas y CD,s con melodías inspiradas en la capital española. A esta tienda le seguirán otras dos. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha sido el encargado de anunciar esta apertura, que tendrá su continuidad con otras dos tiendas en el Centro de Colón y el Palacio de Cibeles. Los artículos en venta serán libros, camisetas, CD´s o guías, que estarán en los Centros Municipales de Turismo.

Las tiendas estarán abiertas de 9:30 a 20:30 horas los 365 días del año y estarán atendidas por personal especializado multilingüe. Dispondrán de productos musicales con CD´s de jazz, zarzuela, chotis, copla, cuplé y flamenco; camisetas, mapas y guías, libros y otros objetos de merchandising. 21 modistos serán los encargados de diseñar las camisetas.

El objetivo de esta iniciativa es dar información sobre la ciudad a los miles de turistas que cada año se acercan a Madrid. El pasado año pasaron por la Casa de la Panadería 226.000 personas para informarse sobre todo lo relacionado con la región. A partir de ahora, los visitantes podrán adquirir guías y callejeros en varios idiomas y una de las mejores selecciones de libros.


Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)