lunes, 10 de diciembre de 2007

Coca Cola: récord de longitud por Navidad

ESTRENA SU ANUNCIO MÁS LARGO EN ESPAÑA

Coca Cola estrena por Navidad su anuncio más largo. La agencia McCann Erickson ha adaptado para el mercado español una exitosa campaña de animación que la multinacional lanzó en Second Life.

Se trata de publicidad convencional que nace de un mundo virtual, que a su vez se sirvió de una exhibición bien real para ganar multitud de premios.

La historia de este spot es un claro ejemplo de retroalimentación entre las distintas pantallas. Del televisor, al ordenador. Y viceversa. Se remonta a 2006, cuando nació en versiones convencionales de 30 y 60 segundos. La idea creativa se convirtió en una de las más valoradas de la compañía, con premios en festivales tan prestigiosos como el de Cannes- donde obtuvo un León de oro- y nominaciones a los Emmy en Estados Unidos como mejor anuncio emitido en prime-time.

Tras difundirlo en más de un centenar de países, los responsables de marketing de Coca Cola decidieron que el mundo real se les quedaba pequeño y optaron por 'asaltar' el virtual.

Elaboraron una versión de animación de 3 minutos -'La Fábrica de la Felicidad. La Película'- y prepararon un estreno por todo lo alto en Second Life, en el Coke Cinema de Happiness Boulevard. Acudieron cerca de 100 'celebrities', entre ellas Avril Lavigne o Bono, que desfilaron por la alfombra roja ante periodistas de más de 16 países acreditados específicamente para el acto.

La película la produjo la agencia Wieden & Kennedy Amsterdam con técnicas de animación avanzada en las que tomaron parte más de 50 personas. Ahora, con motivo de la Navidad, la agencia McCann Ericson ha optado por adaptarla para el mercado español.

La campaña comenzó el pasado 19 de noviembre con tráilers de 30 segundos en los que se anunciaba el estreno para el 10 de diciembre. Por esta noche, el anuncio tendrá un 'pase de honor' de 3' 34" en todas las cadenas, lo que convertirá así en el spot más largo que Coca-Cola ha lanzando en España en toda su historia.

Después se mantendrá la campaña hasta mediados de enero con spots de 30 y 45 segundos. España es el primer país en lanzar esta versión en las televisiones, otros se sumarán a lo largo de 2008.


Extraído de El Mundo (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)