lunes, 22 de octubre de 2007

Below the screen: Más allá de la pantalla

La publicidad en el cine es ahora algo más que el clásico spot previo a la película aprovechando que el espectador de cine es más receptivo porque está en un entorno de ocio.

“Si la acción es rompedora, creativa y diferente, el recuerdo de marca perdura al menos tres semanas en la mente del consumidor”, dice Lucía Cuesta, responsable de Acciones Especiales de Screenvision España, compañía especializada en publicidad en el cine.

“Uno de los trabajos más impactantes y demandados ahora son los spots interactivos: un actor interactúa con la pantalla a través de una acting o un diálogo creado especialmente para esta acción”, añade Cuesta. Para el spot de lanzamiento de Zumosol Activo, por ejemplo, se rodaron imágenes que permitían integrar actores entre el público de las salas de cine. Los espectadores interactuaron en directo con los protagonistas del spot.

Campañas destacadas:
Factory, un casting para su spotPara aumentar sus ventas, este outlet de Madrid realizó un casting en directo para su campaña de publicidad en los cines ubicados en las áreas de influencia de la marca. Con esta campaña se consiguió una redención en visitas en torno al 12%.


Extraído de Emprendedores

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)