domingo, 21 de octubre de 2007

Prosumer: El consumidor activo


Se acabaron los tiempos en los que la publicidad se veía sentado en un sofá.


Aquí, el consumidor (individual o colectivo) se “moja” y participa en la campaña activamente. “Se trata de establecer relaciones con el consumidor donde pueda ‘vivir’ las marcas. La idea es lograr un cara a cara con él para así mostrar los valores de nuestra marca y crear una conexión emocional”, señala Marcos Segador, director de la agencia CP Proximity Live.

Campañas destacadas:
Referéndum Saaz La compañía cervecera Damm se planteó un reto: elaborar una cerveza para los que no les gusta la cerveza. Así nació Saaz, más suave y de baja graduación. Pero antes de lanzarla al mercado preguntaron a los consumidores: “Debíamos testar si había aceptación y es lo que hicimos”, explica Segador. CP Proximity Live organizó el pasado julio un referéndum en Barcelona y pidieron a los ciudadanos que votasen si la nueva cerveza debía salir al mercado. La web creada para el evento fue visitada por 3.000 personas y el resultado del referéndum (como no podía ser de otra manera) fue el sí, con un 81% de los votos a favor.


Extraído de Emprendedores

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)