miércoles, 23 de marzo de 2011

Páginas de fans en Facebook roban visitantes a las webs tradicionales


El usuario pasa cada vez más tiempo en Facebook y el tiempo que invierte en esta plataforma es también tiempo que pierde en otras páginas web. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Webtrends.

Para realizar el informe, Webtrends analizó el tráfico web de 44 páginas de empresas estadounidenses incluidas en el Top 100 de la revista Fortune. Y la conclusión es inequívoca. El 40% de las webs analizadas arroja un significativo retroceso en su número de usuarios únicos. Sin embargo, las páginas de fans en Facebook de esas mismas compañías presentan una clara tendencia al alza en cuanto a número de usuarios.

El estudio revela además que es en las empresas no especializadas en el comercio electrónico donde más se deja notar el actual boom de las redes sociales. Un ejemplo de ello es Coca-Cola, cuya web corporativa contabiliza apenas 6.000 usuarios únicos, mientras que su página de fans en Facebook tiene un tráfico de 11,3 millones de usuarios.

En las compañías que cuentan ya con sistemas de e-commerce consolidados, se deja notar mucho menos el empuje de Facebook, entre otras cosas por las barreras técnicas que sigue presentando el comercio electrónico en este canal.

Extraído de Marketing Directo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)