El usuario pasa cada vez más tiempo en Facebook y el tiempo que invierte en esta plataforma es también tiempo que pierde en otras páginas web. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Webtrends.
Para realizar el informe, Webtrends analizó el tráfico web de 44 páginas de empresas estadounidenses incluidas en el Top 100 de la revista Fortune. Y la conclusión es inequívoca. El 40% de las webs analizadas arroja un significativo retroceso en su número de usuarios únicos. Sin embargo, las páginas de fans en Facebook de esas mismas compañías presentan una clara tendencia al alza en cuanto a número de usuarios.
El estudio revela además que es en las empresas no especializadas en el comercio electrónico donde más se deja notar el actual boom de las redes sociales. Un ejemplo de ello es Coca-Cola, cuya web corporativa contabiliza apenas 6.000 usuarios únicos, mientras que su página de fans en Facebook tiene un tráfico de 11,3 millones de usuarios.
En las compañías que cuentan ya con sistemas de e-commerce consolidados, se deja notar mucho menos el empuje de Facebook, entre otras cosas por las barreras técnicas que sigue presentando el comercio electrónico en este canal.
Extraído de Marketing Directo
Para realizar el informe, Webtrends analizó el tráfico web de 44 páginas de empresas estadounidenses incluidas en el Top 100 de la revista Fortune. Y la conclusión es inequívoca. El 40% de las webs analizadas arroja un significativo retroceso en su número de usuarios únicos. Sin embargo, las páginas de fans en Facebook de esas mismas compañías presentan una clara tendencia al alza en cuanto a número de usuarios.
El estudio revela además que es en las empresas no especializadas en el comercio electrónico donde más se deja notar el actual boom de las redes sociales. Un ejemplo de ello es Coca-Cola, cuya web corporativa contabiliza apenas 6.000 usuarios únicos, mientras que su página de fans en Facebook tiene un tráfico de 11,3 millones de usuarios.
En las compañías que cuentan ya con sistemas de e-commerce consolidados, se deja notar mucho menos el empuje de Facebook, entre otras cosas por las barreras técnicas que sigue presentando el comercio electrónico en este canal.
Extraído de Marketing Directo
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