martes, 21 de septiembre de 2010

Nokia supera a sus rivales en publicidad móvil, según estudio mundial

InMobi, la red independiente de publicidad móvil más grande del mundo, señaló que en julio el 48% de sus anuncios aparecieron en teléfonos de Nokia, contradiciendo la idea de que la compañía tiene una posición de debilidad en el sector de teléfonos inteligentes.
El sistema operativo de la Nokia controla casi el 50% del mercado mundial de publicidad móvil, una cifra superior a su cuota de mercado en el negocio global de telefonía móvil que la coloca por delante de Apple, según un estudio publicado el lunes.

InMobi, la red independiente de publicidad móvil más grande del mundo, señaló que en julio el 48% de sus anuncios aparecieron en teléfonos de Nokia, contradiciendo la idea de que la compañía tiene una posición de debilidad en el sector de teléfonos inteligentes.

Según el estudio, el iPhone de Apple, considerado un aparato ideal para ver contenidos de todo tipo, tenía un 8% del mercado publicitario en julio.

En términos de participación global de mercado, Nokia tiene 40% del segmento de teléfonos inteligentes con su sistema operativo Symbian, pero en los últimos años ha perdido su posición de vanguardia en los modelos más caros, donde compite con el iPhone o la Blackberry de Research In Motion.

Los analistas de Gartner calculan que el sistema operativo iOS de Apple tiene 14% del mercado.

El sistema operativo Android de Google fue el vehículo de 3% de los anuncios de InMobi, en comparación con su cuota de mercado general del 17%.

El informe Visión Global de Publicidad Móvil de InMobi señaló que Nokia se ha beneficiado del hecho de que la publicidad móvil está ganando fuerza en Europa, donde Nokia domina el mercado.

Extraído de América Economía

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)