sábado, 2 de octubre de 2010

'Yo estoy que Trini'


La precampaña y la campaña de las primarias ha provocado un derroche de buenas ideas para lemas que rimaran con Trini. Si el eslogan oficial elegido por la ministra de Sanidad ha sido directo, pero más bien serio, 'Trini puede'. Sus seguidores han optado por echarle más imaginación y diversión al asunto.
El último juego de palabras ha quedado impregnado en unas camisetas que la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez de la Agrupación de Chamartín llevaba esta mañana puestas en el acto de final de campaña. Con un "Yo estoy que 'Trini'" como lema, se veía la foto de Esperanza Aguirre con un periódico en las manos en el que se leía 'Trini puede'.

"Las hemos hecho para apoyar a la candidata y para dejar claro que es la que puede ganar a Esperanza Aguirre el próximo 22 de mayo", aseguraba uno de los miembros de la agrupación.

Las camisetas, y su lema, fueron la sensación en el mitin del cierre de campaña de la ministra de Sanidad en el pabellón de la Fundación ONCE, junto con las banderas malvas de las feministas que marcaron en todo momento su presencia y hasta parte del discurso.

Pero no han sido las únicas. Durante el inicio de la precampaña, se distribuyeron entre algunos militantes próximos a Jiménez, unos 'pins' en los que se leía con el diseño de una marca famosa de refrescon un 'Sabor a Trini' y hasta se hicieron delantales con este motivo.

La propia candidata lució uno durante una de las visitas a las fiestas patronales de uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid, regalo de un militante. "Deberíamos de pedir permiso a Trinaranjus para poder usar su logo", bromeaba algunos de sus colaboradores en esos días.

"Lo que esperamos es que 'La gente esté que Trini' mañana. Y si podemos recordárselo con las camisetas, pues mejor".

Y Gómez, a lo Obama
Pero 'Trini' no es la única por la que los militantes socialistas hacen esfuerzos. Tomás Gómez también recibió a principios de septiembre un cartel, realizado por un joven de 23 años, con el mismo diseño que el famoso cartel de Barack Obama cuyo lema era 'Hope'. En este caso, se cambiaba a 'Ilusión'.

Extraído de El Mundo (Carmen Serna)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)