'Las muñequitas de Zapatero': así titula el diario alemán Frankfurter Allgemeine un texto en el que repasa la forma de vestir de la izquierda española (junto a otras figuras políticas), afirmando que cambian su estilo una vez acceden al poder. Un artículo que ha despertado las criticas de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta y portavoz del gobierno. Repasamos cómo ven desde Alemania las preferencias de vestuario de los políticos españoles.
'Está escrito desde luego, por alguien que ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas': así califica De la Vega el reportaje de Frankfurter Allgemeine. A su vez el diario la define como 'De la Vogue' por sus estilismos variopintos.
Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, es blanco de las burlas del diario alemán por el vestido de gasa que luciera en la famosa portada de El Mundo.
'Papá, que soy ministra': con esta frase se refiere el rotativo germano a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en referencia a su estilo cada vez más elegante desde que accediera al cargo.
Frankfurter Allgemeine cae en el tópico español de 'toros y bailaores', al referir que Ángeles González Sinde promociona el flamenco por los volantes de sus vestidos.
El presidente del gobierno es el que mejor parado sale en el diario, que elogia su elegancia. Lamentablemente, el texto cae después en el mal gusto al calificar a las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero como 'disfrazadas para Halloween'.
'Fantasma del pasado interesado en la moda': así denomina Frankfurter Allgemeine al ex-presidente Felipe González, en alusión a que se le ha visto en varios desfiles acompañado de su pareja.
El diputado catalán Josep Antoni Durán i Lleida es calificado como presumido de forma sibilina: el diario alemán señala que 'debe tener unas gafas distintas para cada día de la semana'.
No se le escapa a Leo Wieland (autor del texto de Frankfurter Allgemeine) el modelo que lució la Ministra de Defensa, Carme Chacón, en su primera Pascua Militar en el cargo, calificándolo como 'antiprotocolario'.
Detalles como que las gafas del Ministro de Fomento, José Blanco, sean de diseño sirven a Frankfurter Allgemeine para afirmar que los políticos socialistas dejen que la moda influya en sus actuaciones públicas.
Duro varapalo para el líder popular Mariano Rajoy: Frankfurter Allgemeine califica su barba como 'un absoluto desastre pasado de moda'.
Extraído de msn.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Glosario
- Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
- Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
- Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
- Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
- Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
- Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario