Según un estudio publicado recientemente por DoubleClick y Tomorrow Focus AG
Insertar publicidad en los vídeos online podría convertirse en una de las herramientas de inversión preferidas por los anunciantes que quieren obtener una gran eficacia en sus campañas de Internet. Según un estudio realizado por Doubleclick y Tomorrow Focus AG, la capacidad positiva que tiene este formato digital para influir en los consumidores, ha hecho que ocupe el lugar hasta ahora liderado por el banner en la Red. La atracción que el vídeo es capaz de crear en el ojo humano es uno de los factores que hacen que este formato sea uno de los más atractivos para el público objetivo.
Los resultados de una campaña publicitaria realizados para anunciar ‘takeGas’, un producto ficticio de fuel, son los que han permitido conocer la efectividad del vídeo como herramienta publicitaria de marketing online. Así lo asegura el estudio publicado por el proveedor de servicios de publicidad digital de Google, Doubleclick y la empresa alemana Tomorrow Focus AG.
El informe desvela que la inclusión de vídeos online tiene un mayor efecto que otros formatos de inserción en los medios de comunicación, cuando son vistos exclusivamente. Los resultados, basados en la percepción de los targets después de dos semanas de campaña publicitaria del supuesto ‘takeGas’, revelan que cerca del 70% de los consumidores reaccionó de manera positiva hacia la marca, después de ver el spot incluido en un formato de vídeo online. Asimismo, los consumidores que vieron la campaña a través de vídeo, manifestaron una mejor percepción por la marca que aquellos que percibieron la misma a través de un banner animado o en formato flash.
El impacto que el anuncio en vídeo es capaz de crear en el ser humano, permite crear relaciones emocionales con la marca, capaces de incrementar la notoriedad del target con la misma, según el estudio. Asimismo, el informe también señala que insertar los anuncios durante los diez primeros segundos de cada vídeo es más efectivo que hacerlo en un momento posterior.
La ficticia campaña de ‘takeGas’ permitió que un 27% del público se mostrase interesado con la marca, incluso cuatro semanas después del lanzamiento de la misma, mientras que la cantidad de usuarios que se mostraron interesados con la marca tras percibirla exclusivamente a través de vídeo online, ascendió al 31%, según el estudio. Un dato que revela, sin duda, la mayor capacidad de recuerdo que es capaz de dejar este formato en su público objetivo, frente al resto de soportes publicitarios estáticos.
Respecto a los resultados del estudio, Richard Kidd, senior director Rich Media, EMEA de DoubleClick, ha señalado que, ‘El efecto de la publicidad en vídeo durante la primera fase del estudio de ‘takeGas’ mostró la preparación de los consumidores para interactuar con los formatos de vídeo’. Asimismo, Kidd aseguró que ‘Los formatos de publicidad en Internet, especialmente el vídeo online, son capaces de generar un interés por los productos y una intención de compra en los consumidores, que logra tener un largo efecto’.
Un futuro esperanzador para el panorama publicitario online es el que plantean los resultados de este estudio, que refleja la transferencia de inversión publicitaria que está adquiriendo Internet, frente a la televisión convencional.
¿Se convertirá el vídeo online en el soporte publicitario de moda de los anunciantes españoles?
Extraído de PRMárketing y Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario