jueves, 27 de septiembre de 2007

La marca Real Madrid se convierte en la más valiosa de Europa

Según un estudio de BBDO Consulting, estaría por encima de Barcelona y Manchester

En los últimos años, la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona ha saltado fuera de los terrenos de juego para entrar de lleno en el mundo de la mercadotecnia. Ahora, gracias a un estudio de BBDO Consulting podemos echar algo más de luz acerca del valor de la ‘Marca Real Madrid’: 1.500 millones de dólares, el valor más alto de cuantos clubes de fútbol europeos compiten en el mercado. El segundo en el ranking es paradójicamente el FC Barcelona, con 677 millones, 20 más que el Manchester United (658.57).

Para BBDO, el club de Concha Espina ha construido su marca en base a dos pilares fundamentales, acuerdos de esponsorización (se dice que Bwin pagará 42 millones al club por lucir su logo en las camisetas por tres años) y giras veraniegas estratégicamente seleccionadas en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Así mismo, la consultora afirma que el club presidido por Ramón Calderón es el más rico del mundo por ingresos, valorados en 250 millones de dólares en el último ejercicio.

Curiosamente, estas cifras se dan a conocer coincidiendo con el fin de la era de los ‘galácticos’, una vez consumadas las salidas de Roberto Carlos, Beckham y Ronaldo. Raúl – único superviviente de aquella época-, Robinho, Cannavaro y Van Nistelrooy son los nuevos iconos mediáticos del equipo.


Extraido de PR Comunicacion

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)