La suma de todas las cadenas nacionales y locales de televisión en abierto rebasa a Internet como primer soporte publicitario. El estudio ha sido publicado por el Internet Advertising Bureau (IAB) y realizado por PricewaterhouseCooper (PwC).
Este estudio recoge los resultados de ingresos por publicidad durante el año 2010 y el cuarto trimestre de ese mismo año. Los ingresos por publicidad en Internet se acercan a la cifra récord de US$26.000 millones (18.000 millones de euros), un aumento del 15% con respecto a 2009.
Además, los ingresos del cuarto trimestre también han supuesto un nuevo récord: US$7.450 millones, un 19% con respecto al mismo trimestre de 2009 y un 15% más que en el anterior trimestre de 2010. En el caso de la televisión por cable, la publicidad ha supuesto US$22.500 millones.
Entre los formatos publicitarios más populares en 2010 se encuentran los patrocinios, que aumentaron un 88% respecto al año 2009 y un 142% en el cuarto trimestre y los vídeos comerciales, banners, publicidad gráfica y multimedia han continuado creciendo hasta los US$10.000 millones, un 24% más respecto al año anterior.
Tal y como afirma uno de los socios de PwC este crecimiento se debe en parte al tiempo que pasan los usuarios conectados a Internet. "Al pasar más tiempo conectados, especialmente con el aumento de los 'social media', ha ayudado a alimentar este gran crecimiento".
Extraído de Revista Summa
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