jueves, 22 de julio de 2010

Burger King engaña con la 'talla' de sus hamburguesas

Burger King vuelve a estar en el punto de mira de la Autoridad de Normativa Publicitaria, ASA (por sus siglas en inglés), la organización encargada de velar por el cumplimiento de las normas publicitarias en el Reino Unido que ha decidido prohibir el último spot de la cadena.

En esta ocasión, la causante es la Tendercrisp Chicken, una hamburguesa de pollo. Para lanzarla al estrellato, la cadena de comida rápida ha difundido un anuncio en el que se muestra a un hombre en una habitación de un hostal de estilo americano que se está comiendo una hamburguesa que casi no le cabe en las manos.

Las quejas se originaron al descubrir el tamaño real del alimento, mucho menor que el del 'spot' publicitario. Según recoge el 'Daily Mail', no se descarta que, además del abundante uso del primer plano para enfocar la hamburguesa, su tamaño se vea incrementado por la elección deliberada de un actor muy pequeño.

Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)