jueves, 31 de diciembre de 2009

AT&T también huye del Tigre

Se suma a Accenture Plc , que puso fin a su respaldo, y Gatorade, Gillette y Tag Heuer, que revisaron sus contratos

Se estima que Woods ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en publicidad

El escándalo familiar que está sacudiendo a la estrella del golf Tiger Woods le costó la pérdida de otro patrocinador más. La mayor firma de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, anunció que rompe su relación con el deportista, sacudido por una supuesta ola de infidelidades que le han hecho alejarse del golf por tiempo indeterminado para tratar de reparar el escándalo y reconducir su matrimonio.

Este escándalo podría generar pérdidas para los accionistas de las empresas patrocinadoras del mejor golfista del mundo de entre 5.000 millones y 12.000 millones de dólares, según un estudio realizado por dos profesores de economía de la Universidad de California, Davis.

Entre esas compañías que han retirado o reducido su patrocinio y contratos publicitarios con Woods figuran Accenture, Procter & Gamble, Gatorade, Gillette y Tag Heuer, aunque otras empresas como Nike mantiene su apoyo al deportista. Antes del escándalo, se estimaba que Woods ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio. a

Un portavoz de AT&T se negó a dar detalles de su acuerdo con el golfista. "Finalizamos nuestro acuerdo de patrocinio con Tiger Woods y le deseamos lo mejor en el futuro", dijo en un comunicado AT&T, marca que lucía Woods en su bolsa y que seguirá patrocinando un torneo de golf en el mes de julio. Su relación con el deportista comenzó en el mes de febrero.

Una decena de mujeres salieron a la luz pública las últimas semanas contando sus relaciones con Woods, entre ellas varias camareras e incluso alguna estrella del porno. Woods y su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren, de 29 años, tienen dos hijos: una niña de dos años y un niño de diez meses.

Woods, que el miércoles cumplió 34 años, ha tenido una fenomenal carrera, en la que ha ganado más de 1.000 millones de dólares en 13 años gracias a sus logros deportivos, pero sobre todo por sus contratos publicitarios.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)