
El estudio precisa que durante la próxima década las personas pasarán cada vez más tiempo online, realizarán más actividades en Internet e intercambian más datos e información.
Según un extenso estudio conocido como Delivering Tomorrow, cuyos detalles difundió infomercadeo.com, avanza sobre el escenario futuro según 900 expertos de marketing de todo el mundo.
Así, revela las "expectativas que tienen los consumidores y los expertos en consumo sobre lo que va a ocurrir durante la próxima década". De acuerdo con el portal de marketing, los puntos principales de la investigación son:
- Smart agents: ¿Qué estará en primer plano en 2020? ¿La comunicación entre personas y operadores automáticos o la comunicación interpersonal? Según el estudio, ambas. Los denominados smart agents acompañarán a las personas continuamente. Por la mañana ofrecen la selección personalizada de noticias en internet, confeccionan la agenda del día y buscan constantemente los productos o contenidos que interesan al usuario. Ante esta situación, la empresa se enfrenta a nuevos retos: no puede seguir limitándose a dirigirse directamente al cliente. Más bien debe estar preparada para responder a las exigencias de un smart agent.
- Tecnología: según infomercadeo.com, el documento señala que "existen límites en la aplicación de la tecnología a la relación con el cliente, pues los clientes, cuando se relacionan con la empresa, quieren sentir que se está atendiendo y resolviendo sus necesidades particulares".
También agrega que la cuestión del uso de la tecnología en las relaciones con los clientes divide a los expertos en marketing: "mientras que una tercera parte de los encuestados considera que la comunicación humano-maquina tiene límites claros, otros consideran que se trata de algo que se va a imponer simplemente "por motivos económicos, pues el coste de un empleado humano es mucho más elevado que el de una máquina". - Siempre online y siempre opinando: el estudio precisa que durante la próxima década las personas pasarán cada vez más tiempo online, realizarán más actividades en Internet e intercambian más datos e información.
- Evaluación permanente: otro tip que aporta el portal es que las empresas y sus ofertas y productos están sometidos a una constante evaluación. "El futuro de la comunicación y el marketing va a depender en gran medida de la capacidad de aprovechar toda esta actividad para la propia marca: Si la marca ve las críticas de los consumidores como una amenaza o se ignoran, por lo general no podrá mantenerse mucho tiempo en el mercado. En cambio, las empresas que logren enrolar a sus clientes y construir una experiencia participativa, por ejemplo atendiendo a sus consejos y sugerencias o realizando numerosas pruebas de producto con ellos, aseguran su futuro".
- Publicidad combinada: el estudio puntualiza que las empresas que quieran llegar al mayor número de personas y grupos sociales posible deberán combinar al menos dos canales de comunicación: la publicidad tradicional y el marketing de recomendación en internet.
Por otra parte, destacan que la tendencia vendrá de la mano de la evolución de los consumidores, con nuevas necesidades, expectativas y comportamientos, Internet que cambia las expectativas y el comportamiento de los consumidores; entre sus intereses está la individualización, la transparencia, la disponibilidad y la rapidez. También la importancia del consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente que marca cada vez más el comportamiento de compra.
El documento concluye a la evolución de la logística, como "el nuevo sector estrella". "El sector de la logística será el que marque tendencia en la próxima década y establecerá nuevos estándares en los modos de colaboración entre empresas y en negocios verdes".
Extraído de Estrategia & Negocios
1 comentario:
Saludos cordiales,
Soy Luis Eduardo, te interesa poner anuncios de texto en tus blog?
Puedes ganar hasta 80 dólares por cada blog cada mes.
¿Desea que hagamos un análisis a ver si su blog aplica? Puede ganar beneficios a través de nuestro servicio.
Mis datos:
Luis Eduardo Ysabel
Teléfono (809) 467-6171
Correo electrónico luiseduardoysabel@hotmail.com
Contacto por MSN Live luiseduardoysabel@hotmail.com
También tenemos un sistema de recomendados en el que ganas una comisión mensual por blog / sitio
que recomiendes y se registre, la comisión de referidos es de hasta 11 dólares mensual por blog / sitio.
Si no le interesa el sistema de publicidad también puede optar por colocar el banner por 7 euros.
Puede accesar a nuestra página web: www.ganardineroblogspot.com
Un placer escribirle.
Luis Eduardo Ysabel
Delegado Infracuatro
Rep.Dom.
Publicar un comentario