
Se amplía la información a Cantabria, Castilla y León (Burgos), y La Rioja
Más de 20 años después de que ETB comenzase a emitir en el País Vasco, el mapa del tiempo de sus informativos deja de ser el de Euskal Herria.
A partir de hoy las fronteras del infográfico, que agrupaban en un único territorio a Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, la Comunidad Foral de Navarra y las tres provincias vasco francesas (Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa), dejarán de dibujar un solo mapa y dividirán los territorios ajustándose al marco jurídico vigente. Esto es, en el caso de España, al Estado de las Autonomías previsto en la Constitución.


No obstante, no sólo no se deja de informar del tiempo en los territorios mencionados sino que se amplía la previsión a otras comunidades limítrofes del País Vasco, además de Navarra, según fuentes del ente público consultadas por EL MUNDO.
Así, los hombres y mujeres del tiempo en la cadena pública vasca repasarán también las previsiones climatológicas de Cantabria, Castilla y León (Burgos), y La Rioja.
La ampliación responde a la idea de que estos territorios son los más visitados por los vascos y por ello, susceptibles de interés al tener en cuenta las predicciones del tiempo.
Extraído de El Mundo (Mikel Ilundáin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario