
Según el último informe de la EIAA (European Interactive Advertising Association) a pesar de la crisis económica, Internet va a seguir siendo el medio preferido por los anunciantes cuando deseen maximizar sus inversiones en publicidad. Un 70% de ellos estiman que van a aumentar sus inversiones en publicidad online durante 2009, aunque en nuestro país, la cifra se reduce al 53%.
El estudio investiga los problemas comerciales y económicos que afectan a las empresas, examinando la evolución del uso de medios interactivos por parte de los anunciantes, para centrarse en segmentos más específicos del mercado. Los resultados indican que la publicidad online está teniendo un papel cada vez más importante en las estrategias de marketing, con un 47% de los anunciantes considerando el entorno online como factor esencial en el marketing mix (frente al 38% en 2008 y el 17% en 2006).
Según recoge el estudio, no crecen los presupuestos sino que se invierte menos en el resto de medios para hacerlo en medios interactivos, este incremento demuestra no sólo la credibilidad del medio, sino también el incremento del valor y del tiempo que pasan los consumidores conectados a algún medio online. Según el estudio Mediascope de la EIAA 178 millones de europeos se conectan a Internet semanalmente, y las búsquedas que se realizan a través de este medio influyen un 41% en la decisión de compra final de los usuarios, lo que demuestra que Internet se está convirtiendo en un medio muy codiciado por los anunciantes.
Resulta interesante observar que los presupuestos de marketing directo y radio son los que han sufrido las mayores reducciones de ingresos favoreciendo así las inversiones en online, esto apunta a un posible interés hacia medios que ofrecen mayor eficiencia, las empresas desean maximizar el ROI, el alcance de las campañas y los ahorros de costes.
Asimismo, un 72% de los anunciantes mencionan que los medios online llegan mejor a diferentes grupos demográficos. Además reconocen las posibilidades que les ofrecen los distintos formatos emergentes, los anunciantes reconocen cada vez más el valor y el impacto de la publicidad a través del teléfono móvil. El estudio indicó que las compañías que ven la publicidad online como algo esencial, están incrementando en gran medida sus inversiones en publicidad en telefonía móvil (23% frente al 12% de todos los anunciantes). Pero el estudio también destaca un cambio hacia mayores inversiones y crecimiento de formatos especiales como la publicidad en video.
Extraído de PR Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario