jueves, 17 de mayo de 2012

Los peligros del 'corta y pega'



Encabezamiento de la nota de prensa distribuida por Presidencia.
Encabezamiento de la nota de prensa distribuida por Presidencia.
  • El Gobierno erró en una nota sobre el fallecimiento de Carlos Fuentes
  • Informó del pésame de Rajoy por la muerte del 'padre de Artur Mas'
  • Presidencia se dio cuenta del gazapo y rectificó con prontitud
Esta mañana en el Congreso ha corrido como la pólvora una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, en la que se informaba de que el presidente del Gobierno había enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento del escrito mexicano Carlos Fuentes, junto con el contenido del telegrama.
La nota informativa, de apenas tres párrafos, no tenía mucho más recorrido salvo que iba encabezada con el siguiente título: "Pésame del presidente del Gobierno por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes padre de Artur Mas".
La Secretaría de Estado de Comunicación se dio rápidamente cuenta del gazapo y rectificó con prontitud la nota de prensa.
La pregunta que se hacían diputados y periodistas era que cómo era posible que alguien hubiera añadido lo del padre de Artur Mas en dicha nota de prensa. El secreto era fácil de averiguar: fue el último pésame que envió Rajoy tras el fallecimiento del padre del presidente de la Generalitat. Los peligros del 'corta y pega'.
Extraído de El Mundo (Manuel Sánchez)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)