viernes, 22 de julio de 2011

Ryanair se mofa de Teddy Bautista en su nueva campaña

Famosa por sus polémicas campañas publicitarias en las que ha sabido sacar provecho como nadie de temas de actualidad, la aerolínea low cost sorprende hoy en su web con un anuncio en el que se mofa de la detención y posterior dimisión del presidente de la SGAE Teddy Bautista.

“Oferta tan sorprendente como la operación Saga” se lee en la página web en una foto de la que han sacado un bocadillo a Teddy Bautista en el que dice “Con tarifas tan bajas dejo de cobrar el canon digital”.

Con esta campaña Ryanair promociona sus vuelos desde 8 euros. ¿Reclamará Teddy Bautista los derechos de autor de su foto?

Zapatero, Sarkozy o la reina Isabel II de Inglaterra, han sido, sin quererlo, protagonistas de diferentes campañas publicitarias de la aerolínea, ahora le toca el turno a Bautista.

Extraído de Marketing Directo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)