jueves, 10 de febrero de 2011

Ford demanda a Ferrari por 'plagio'

Ford ha presentado una demanda contra la marca italiana Ferrari en los tribunales estadounidenses por utilizar el nombre F150 para llamar al monoplaza de Fórmula Uno con el que correrán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Según la edición electrónica del periódico "The Detroit News", Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce Ford desde hace décadas. Además, Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting", es decir, apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com.

Ferrari decidió denominar F150 su monoplaza de la presente temporada de Fórmula Uno en conmemoración del 150 aniversario de la reunificación de Italia.

El periódico señala que según la denuncia presentada en los tribunales de Detroit, Ford ha sufrido un daño irreparable a su marca registrada por las acciones de Ferrari y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en Estados Unidos. Se da la circunstancia que el Grupo Chrysler está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, a quien pertenece Ferrari.

Extraído de El Mundo

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  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)