martes, 28 de diciembre de 2010

Facebook versus Twitter

Una consultora realizó una infografía sobre las diferencias entre ambos sitios. Facebook tiene más usuarios, pero los de Twitter actualizan más. Las mujeres "dominan" las redes.

Aunque ambas redes sociales son las reinas de la web 2.0, Facebook sigue superando a Twitter en casi todos los aspectos. Según los datos arrojados por la infografía elaborada por la empresa Digital Surgeons, la red social de Zuckerberg supera en usuarios su competidor con 500 millones contra 106.

Sin embargo, la red de microblogging saca ventaja en la cantidad de actualizaciones de estado: en Facebook sólo lo hace el 12%, mientras que en Twitter el 52.

En cuanto a las edades, en la más popular son mayoría las personas de entre 18 y 25 años (29%), mientras que en su competidora, lideran los que tienen entre 26 y 34 años (30%), seguido de cerca por la franja de 35 a 44 (27%).

En ambos sitios, hay más mujeres que hombres: en Facebook, las usuarias representan el 54% y en Twitter el 52%. En la primera, el 41% se registra todos los días, mientras que la segunda lo hace apenas el 27 por ciento.

Extraído de Infobae Américas

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)