En las redes sociales un mal comentario puede romper con la buena imagen de tu empresa o producto.
Los cambios en las redes sociales están se generan cada minuto, lo que hoy es una estrategia exitosa en una semana es un buen consejo. Los errores se comenten en cuestión de minutos y las consecuencias se administran cada segundo.
No permitas que tu estrategia de marketing social te cause problemas, conoce los errores más comunes y evítalos. Para hacerlo el blog hubspot presenta siete aspectos negativos de marketing en redes sociales.
1. Enfocarse en los números
Muchas personas ven a las redes sociales como una forma de enganchar a más gente rápidamente, es cierto, la información en social media se mueve rápido; sin embargo, frecuentemente esto sucede a expensas del alejamiento de las relaciones personales.
Los expertos en mercadotecnia,pueden enriquecer la relación con sus clientes de muchas maneras y obtener una retroalimentación inmediata, siguen sin personalizar las comunicaciones en beneficio de los clientes de la organización.
Mucho contenido empresarial en las redes sociales redirige la atención hacia otros canales y no la estandarizan hacia los intereses de los clientes que los buscan en redes sociales.
2. Medir los resultados erróneamente
Un fan o un seguidor no es el objetivo del negocio. Los social media han provocado que los expertos en marketing persigan metas que no impactan en la empresa.
La razón de una de las mayores discusiones alrededor de las redes sociales es la medición del retorno de inversión (ROI) que muchas veces se ha hecho con estándares erróneos.
Por lo que cuando quieras medir los resultados de tu estrategia de redes sociales elige factores reales, como el número de nuevos usuarios o el número de comentarios positivos de una campaña.
3. Usar más tiempo del que se necesita
Uno de los conceptos erróneos más frecuentes es pensar que usar redes sociales es gratuito. Muchas herramientas no tienen costo o es muy bajo, pero requieren una alta inversión de tiempo para aprender a usarlas. El tiempo no es gratis.
Muchos departamentos de marketing han venido a sobrecargar o engañar a los involucrados en redes sociales, porque han desestimado el tiempo que toma aprender e implementar.
4. impedir que otros majen las cuentas sociales
Las redes sociales deberían catalizar la integración; sin embargo, han causados profundos silos en numerosas organizaciones. En lugar de convertirse en un componente clave de cada departamento dentro de una empresa, las redes sociales son ahora otro elemento bajo el mando exclusivo del departamento de mercadotecnia. Esto evita que otras áreas como producción lo usen para desarrollar nuevos productos y mejorar el desempeño integral de la organización.
5. Que etiqueten a tu cuenta como Spam
Las redes sociales han reducido el costo de compartir la información con otros a prácticamente cero. Esto sucede porque la información que se comparte actualmente es muy simple, la web está recibiendo datos continuamente, lo cual acrecienta el tamaño de la misma y la clasifica como irrelevante o spam. Todo este ruido hace que sea más complejo alcanzar a los clientes objetivos y brindarles un mensaje resonante.
6. Centrar los recursos en las redes sociales
Ahora que las comunicaciones online se han vuelto tan fáciles y escalables, muchos titulares del departamento de marketing pierden la meta en detrimento de los objetivos del área. Esto significa que en lugar de tener la combinación adecuada de las actividades de marketing online y offline, algunos mercadólogos están colocando la mayoría o la totalidad de su atención en línea.
Si bien este es un medio fundamental, no se debe olvidar de realizar actividades que permitan comercializar con mejores resultados y mantener mejores relaciones con los clientes.
7. Dejar de lado la innovación
Las redes sociales se han convertido en un catalizador de cambio en muchas de las formas que las personas se comunican. Desafortunadamente, muchos de los mercadólogos no han cambiado.
Muchos de ellos continúan colocando los mismos contenidos aburridos que provocaron que los espectadores cambiaran de canal en la televisión o dieran vuelta a una página de una revista sin ponerle atención.
Los mercadólogos están haciendo exactamente las mismas cosas esperando obtener diferentes resultados. Las social media no están conduciendo un cambio, justamente porque permiten a los titulares del departamento de marketing cometer los mismos errores de manera más fácil.
Extraído de The Slogan (Altonivel)
Los cambios en las redes sociales están se generan cada minuto, lo que hoy es una estrategia exitosa en una semana es un buen consejo. Los errores se comenten en cuestión de minutos y las consecuencias se administran cada segundo.
No permitas que tu estrategia de marketing social te cause problemas, conoce los errores más comunes y evítalos. Para hacerlo el blog hubspot presenta siete aspectos negativos de marketing en redes sociales.
1. Enfocarse en los números
Muchas personas ven a las redes sociales como una forma de enganchar a más gente rápidamente, es cierto, la información en social media se mueve rápido; sin embargo, frecuentemente esto sucede a expensas del alejamiento de las relaciones personales.
Los expertos en mercadotecnia,pueden enriquecer la relación con sus clientes de muchas maneras y obtener una retroalimentación inmediata, siguen sin personalizar las comunicaciones en beneficio de los clientes de la organización.
Mucho contenido empresarial en las redes sociales redirige la atención hacia otros canales y no la estandarizan hacia los intereses de los clientes que los buscan en redes sociales.
2. Medir los resultados erróneamente
Un fan o un seguidor no es el objetivo del negocio. Los social media han provocado que los expertos en marketing persigan metas que no impactan en la empresa.
La razón de una de las mayores discusiones alrededor de las redes sociales es la medición del retorno de inversión (ROI) que muchas veces se ha hecho con estándares erróneos.
Por lo que cuando quieras medir los resultados de tu estrategia de redes sociales elige factores reales, como el número de nuevos usuarios o el número de comentarios positivos de una campaña.
3. Usar más tiempo del que se necesita
Uno de los conceptos erróneos más frecuentes es pensar que usar redes sociales es gratuito. Muchas herramientas no tienen costo o es muy bajo, pero requieren una alta inversión de tiempo para aprender a usarlas. El tiempo no es gratis.
Muchos departamentos de marketing han venido a sobrecargar o engañar a los involucrados en redes sociales, porque han desestimado el tiempo que toma aprender e implementar.
4. impedir que otros majen las cuentas sociales
Las redes sociales deberían catalizar la integración; sin embargo, han causados profundos silos en numerosas organizaciones. En lugar de convertirse en un componente clave de cada departamento dentro de una empresa, las redes sociales son ahora otro elemento bajo el mando exclusivo del departamento de mercadotecnia. Esto evita que otras áreas como producción lo usen para desarrollar nuevos productos y mejorar el desempeño integral de la organización.
5. Que etiqueten a tu cuenta como Spam
Las redes sociales han reducido el costo de compartir la información con otros a prácticamente cero. Esto sucede porque la información que se comparte actualmente es muy simple, la web está recibiendo datos continuamente, lo cual acrecienta el tamaño de la misma y la clasifica como irrelevante o spam. Todo este ruido hace que sea más complejo alcanzar a los clientes objetivos y brindarles un mensaje resonante.
6. Centrar los recursos en las redes sociales
Ahora que las comunicaciones online se han vuelto tan fáciles y escalables, muchos titulares del departamento de marketing pierden la meta en detrimento de los objetivos del área. Esto significa que en lugar de tener la combinación adecuada de las actividades de marketing online y offline, algunos mercadólogos están colocando la mayoría o la totalidad de su atención en línea.
Si bien este es un medio fundamental, no se debe olvidar de realizar actividades que permitan comercializar con mejores resultados y mantener mejores relaciones con los clientes.
7. Dejar de lado la innovación
Las redes sociales se han convertido en un catalizador de cambio en muchas de las formas que las personas se comunican. Desafortunadamente, muchos de los mercadólogos no han cambiado.
Muchos de ellos continúan colocando los mismos contenidos aburridos que provocaron que los espectadores cambiaran de canal en la televisión o dieran vuelta a una página de una revista sin ponerle atención.
Los mercadólogos están haciendo exactamente las mismas cosas esperando obtener diferentes resultados. Las social media no están conduciendo un cambio, justamente porque permiten a los titulares del departamento de marketing cometer los mismos errores de manera más fácil.
Extraído de The Slogan (Altonivel)
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