La Asociación Deportes Olímpicos (ADO) pedirá al Gobierno que la publicidad de los 15 patrocinadores que colaboran con el Programa de Becas para los Juegos de Londres 2012 en Televisión Española sea considerada "institucional", y así no tenga problemas para ser emitida a partir del próximo 1 de enero.
Así se aprobó en la reunión de la última Junta Directiva de ADO, celebrada en Prado del Rey y que estuvo presidida por los dos copresidentes de ADO, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, y en la que se incorporó como vicepresidente, el nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart.
A mediados de julio, el Congreso aprobó el proyecto de ley de financiación que establece que, a partir del 1 de enero de 2010, TVE no tenga publicidad en sus emisiones, aunque la nueva norma dejaba una puerta abierta al patrocinio "limitado" de eventos deportivos y culturales.
EEn este sentido, ADO solicitará al Gobierno la aprobación de un Real Decreto que incluya que la publicidad de las 15 empresas que patrocinan el Programa ADO, que tendrá una dotación de 51,3 millones de euros, para los Juegos de Londres tenga la calificación de "institucional" hasta la cita olímpica en 2012.
Los 15 patrocinadores de ADO son Coca Cola, El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Leche Pascual, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol, Telefónica, Allianz, Caja Madrid, Campofrío, Correos, Damm, Globalia y Nutrexpa. Éstos han incrementado sus ayudas desde los 25,2 millones de Pekín a los actuales 35,3 millones de euros, un 40,07% más.
Oliart ocupa la vacante dejada en la vicepresidencia del ADO por su antecesor en el cargo en el Ente Público, Luis Fernández, que cesó de sus funciones en RTVE a mediados del pasado mes de noviembre.
Extraído de El Mundo
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- Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
- Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
- Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
- Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
- Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
- Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)
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