
Ultimamente vemos a muchas marcas entrando en facebook e intentando entablar interacción con los usuarios. Por supuesto, siempre es más facil HABLAR de como integrar una campaña en social media de lo que es HACERLO.
Sin embargo, IKEA recientemente lanzo una campaña para promover la apertura de una nueva tienda en Malmo, Suecia… pero en lugar de hacer una communicación y promoción convencional, utilizaron una de las herramientas más usadas de facebook: el tagging de los usuarios en las fotos.
En resumen, la campaña consistio en lo siguiente:
1. Crearon una cuenta del director de la tienda.
2. Durante dos semanas, subieron fotos de exposición de la tienda
3. Invitaron a los fans de ikea y usuarios localizados en Malmo a taggerase en las fotos publicadas, con el incentivo de que la primera persona en taggearse en un artículo, se llevaría ese artículo gratis.
Los resultados de la campaña fueron excelentes. Todas las fotos fueron taggeadas y los usuarios empezaron a promover voluntariamente la apertura de la nueva tienda en ikea. Se compartieron enlaces, se escribieron posts en blogs, y se generó un buzz impresionante.
Este es un ejemplo de caso práctico y exitoso de como crear, lanzar y ejecutar una campaña de éxito en facebook… Con muy poca inversión de desarrollo!
Extraído de Piensa en el Big Picture
Sin embargo, IKEA recientemente lanzo una campaña para promover la apertura de una nueva tienda en Malmo, Suecia… pero en lugar de hacer una communicación y promoción convencional, utilizaron una de las herramientas más usadas de facebook: el tagging de los usuarios en las fotos.
En resumen, la campaña consistio en lo siguiente:
1. Crearon una cuenta del director de la tienda.
2. Durante dos semanas, subieron fotos de exposición de la tienda
3. Invitaron a los fans de ikea y usuarios localizados en Malmo a taggerase en las fotos publicadas, con el incentivo de que la primera persona en taggearse en un artículo, se llevaría ese artículo gratis.
Los resultados de la campaña fueron excelentes. Todas las fotos fueron taggeadas y los usuarios empezaron a promover voluntariamente la apertura de la nueva tienda en ikea. Se compartieron enlaces, se escribieron posts en blogs, y se generó un buzz impresionante.
Este es un ejemplo de caso práctico y exitoso de como crear, lanzar y ejecutar una campaña de éxito en facebook… Con muy poca inversión de desarrollo!
Extraído de Piensa en el Big Picture
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