viernes, 13 de noviembre de 2009

Canadá, a punto de enviar su pésame por la muerte de Thatcher a causa de una confusión


"Thatcher ha muerto". El gato del ministro de Transporte canadiense, John Baird, había fallecido y el triste mensaje fue recibido por el primer ministro, Stephen Harper, en medio de una gala en honor de las fuerzas armadas en Toronto, donde había reunidas 1700 personas, ha informado The Guardian.

Pero el mensaje fue malinterpretado. Y el destinatario cree que se habla de la política conservadora Margaret Thatcher. La confusión reina en la sala. Precipitadas y numerosas llamadas desde el lugar son recibidas en el palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street. El ayudante Dimitri Soudas comienza ya la preparación de una declaración oficial de luto por la muerte de la llamada Dama de Hierro, según ha informado la BBC.

Falsa alarma. Desde Londres les informaron que la británica, que hace apenas unos días asistió a una celebración en la abadía de Westminster, estaba sana y salva. "Si después de esto el gato no hubiera estado muerto le hubiera matado yo", ha comentado Soudas.

Extraído de El País

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)