
Febrero ha sido hasta el momento el peor mes para la inversión publicitaria en medios de Comunicación con una caída del 31,5% Así lo confirman los nuevos ponderadores trimestrales de Infoadex hechos públicos la semana pasada. Del resto, pocas novedades: el desplome semestral ha sido del 27,7%, siendo los más afectados, los diarios con un 31,8% de caída y las revistas con un 33,7%.
Por meses, después de febrero, el más negativo ha sido enero con una caída general de la inversión en medios convencionales del 28%. Lo positivo es que en marzo se ha observado un leve síntoma de ralentización de las caídas con un 24%, que se compara favorablemente con el -31,5% de febrero.
En cuanto a los medios, las caídas generales se mantienen en relación al informe de Arce Media que publicamos hace algunas semanas. De esta manera, las mayores caídas se producen en Diarios (-31,8%), Revistas (-33,7%) y Dominicales (-41%). La Televisión se mantiene con caídas de la inversión publicitaria del 26,6%, mientras que la Radio cae un 25,1%.
Sólo internet mejora sus resultados del primer trimestre de 2008 al subir un 1,8% hasta los 50,9 millones de euros.
Extraído de PR Noticias
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