domingo, 4 de noviembre de 2007

Gallardón, forzado a cambiar los 'chirimbolos' que estén mal ubicados

Tras las numerosas quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de Madrid cambiará los soportes publicitarios de su competencia, los conocidos popularmente como 'chirimbolos', que estén mal ubicados.

Este es el compromiso que ha expresado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha asegurado que por parte del Ayuntamiento "no hay ningún tipo de rigidez" sino que "hay toda la flexibilidad del mundo" en este asunto.

El alcalde ha señalado que se realizó un estudio previo a la autorización de los lugares de ubicación pero que "una cosa es estudiarlo sobre el papel y otra ver el impacto, el efecto que una vez instalado el soporte publicitario tiene en relación al comercio, a la vivienda o al paisaje urbano" en general.

Por eso, el Consistorio estudiará todas las propuestas de revisión que se le formulen, tanto si proceden de "una iniciativa ciudadana que considere que no es el lugar adecuado para su instalación" como de lo que aprecien los inspectores municipales, y "en caso de que proceda se modificará la ubicación".

No obstante, Ruiz-Gallardón ha indicado que "Madrid es una de las ciudades que menos espacio dedica a la publicidad de las grandes capitales europeas, incluso de las grandes capitales españolas".


Extraído de El Mundo

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)