
Y resulta que Alonso, el hombre-anuncio por excelencia, no es ni mucho menos la elección más acertada. De acuerdo con este estudio, Vodafone, Mercedes y Johnnie Walker, algunas de las marcas que trabajan con el piloto asturiano, se estarían equivocando al hacer ingresos multimillonarios en su cuenta. Sus productos se venderían más si los anunciasen, por ejemplo, Antonio Resines o Imanol Arias.
La encuesta llega para desmontar mitos. Por ejemplo, que no vende más una niña guapa y joven. En contra de todos los tópicos, parece que los españoles comprarían antes algo que les recomendase Amparo Baró. Según este ranking, convence más una carrera larga y estable que el éxito efímero. Otra realidad de la que deberán tomar nota los anunciantes.
El barómetro ha obtenido más de 600.000 valoraciones de 950 personajes famosos a través de 19.000 entrevistas a consumidores mayores de 14 años. Las variables que más determinan el voto positivo son la credibilidad, la atracción, la confianza y la familiaridad.
Ronaldinho, Alonso, Buenafuente y Fernando Tejero eran algunos de los más valorados en 2006. En contra de todo pronóstico, este año han sido reemplazados por Antonio Resines, Dani Pedrosa, Imanol Arias y Alfredo Landa.
Sí se mantienen en la lista de los más conocidos y valorados Matías Prats, Amparo Baró, Antonio Banderas, Pau Gasol, Rada Nadal y Jesús Vázquez.
Lo que sí parece ser verdad es que la tierra influye a la hora de hacer elecciones. Por ejemplo, en Barcelona, los personajes más valorados están muy ligados al mundo catalán: Ronaldinho, Buenafuente, Angels Barceló y Joan Manuel Serrat son sus favoritos.
En Madrid, sin embargo, prefieren a los deportistas y los actores: Iker Casillas, Rada Nadal, Zidane, Antonio Banderas y Arturo Valls son algunos de los que más gustan a los madrileños.
El barómetro Personality Media distingue además entre los consumidores 'familiares' y los "hedonistas". Mientras que para los primeros las referencias son Paz Padilla y Matías Prat; los segundos se decantan por Paco León, Iker Casillas y Enrique San Francisco. Eso sí, Amparó Baró les vendería casi cualquier cosa a personas de los dos grupos.
El barómetro Personality Media distingue además entre los consumidores 'familiares' y los "hedonistas". Mientras que para los primeros las referencias son Paz Padilla y Matías Prat; los segundos se decantan por Paco León, Iker Casillas y Enrique San Francisco. Eso sí, Amparó Baró les vendería casi cualquier cosa a personas de los dos grupos.
Extraído de El Mundo (Raquel Quílez)
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