Diseños vanguardistas, ergonómicos y pintorescos son por los que las marcas de agua mineral han decidido apostar. Durante las últimas semanas, Bezoya, Perrier y Malavella han renovado la imagen de sus envases con el objetivo de llamar la atención de sus consumidores y transmitir la ‘pureza’ que les define por excelencia. Nuevos proyectos corporativos para algunas de las marcas agua más conocidas del mercado español, que compiten para no quedarse atrás ante las demandas del ‘nuevo consumidor’ del siglo XXI.
Los cambios de imagen corporativa también se han puesto de moda entre algunas de las marcas de agua más conocidas del mercado español. Aguas como Bezoya, del Grupo Leche Pascual, Perrier, de Fuente Perrier, o Malavella, del Grupo Vichy Catalán, han optado por diferenciarse de la competencia a través de los nuevos diseños de sus envases, su principal núcleo de atención en el punto de venta.

De esta manera, Bezoya se lanza al mercado con una nueva imagen, tras mantener durante 15 años un diseño ‘que invitaba al consumo’, según señalan fuentes del Grupo. La marca, que ha desviado los códigos utilizados en el packaging anterior hacia su categoría de refrescos, decidió llevar a cabo esta iniciativa, con el objetivo de ‘rejuvenecer la marca y comunicar la pureza del producto’, asegura el Grupo Leche Pascual.
Otra de las marcas que ha decidido estrenar envase ha sido Perrier, que acaba de lanzar al mercado una imagen ‘más sofisticada y elegante’ con el objetivo de ‘llegar de una forma más directa a los consumidores’, aseguran fuentes de la empresa. Una iniciativa cuyo resultado ha sido una botella moderna y minimalista, que sustituye la etiqueta de papel por una de aluminio y recupera el símbolo original de Fuente Perrier en su etiqueta trasera. De esta manera, la marca ha querido crear un diseño ‘más acorde con su estilo Premium y con el perfil de los consumidores’, señala la empresa.
Con un nuevo diseño, pero esta vez a través de una edición limitada, la marca de agua Malavella, ha presentado también esta semana una nueva imagen en su etiquetado. La marca del Grupo Vichy Catalán, que continuará empleando el envase estándar que utiliza desde 2002, viene lanzando desde hace tres años series limitadas de etiquetas que reproducen las obras de artistas como Sorolla (2005), Pinazo (2006), o la que acaba de estrenar ahora: la del pintor valenciano Muñoz Degraín. Nuevos diseños con los que la marca pretende ‘proyectar la cultura española’ a través de sus productos, y darle a la imagen de Malavella ‘un aire más mediterráneo’, según han asegurado fuentes del Departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Vichy Catalán.
De esta manera, la moda de ‘renovarse’ y lanzarse al mercado mediante nuevos diseños corporativos se pone de moda entre las empresas de agua mineral, una industria que pretende adaptarse a las necesidades del ‘nuevo consumidor’, que cada vez presenta ‘mayor conocimiento en este mercado’ y busca la mejor ‘calidad’ de unos productos que cuentan con una gran diversidad de marcas.
Extraído de PR Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario