lunes, 9 de abril de 2007

Maryluz Chávez

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santa María La Antigua de Panamá. Su experiencia laboral va de la mano de J.A. Llorente & O. Cuenca al ser una ficha clave en la apertura y consolidación de la firma de consultoría en Panamá y con la agencia de relaciones públicas costarricense PRóxima.

Con J.A. Llorente & O. Cuenca, Maryluz ha trabajado la comunicación en rubros tan importantes como el energético, desarrollando y ejecutando las estrategias de Elektra y el Comité de Hidrocarburos de PanAmcham, el sector financiero, trabajando la cuenta de la Asociación Panameña de Crédito y la estrategia comercial regional de Banco Uno, con el sector público, colaborando con el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá en la comunicación del TLC Panamá-Estados Unidos. En el sector industria, estuvo a cargo de la cuenta de Cemento Panama y dentro del sector socio-sanitario trabajó la coordinación de la comunicación de producto en Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras de la farmacéutica Eli Lilly.

Dentro de PRóxima se ha encargado de la comunicación de producto en Panamá tanto de la farmacéutica Pfizer como de la alianza Bridgestone-Firestone en el sector de automoción.

Actualmente dirige la oficina de Logos en Panamá.

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)